sábado, 5 de diciembre de 2009

LA GUERRA SERA TOTAL Y PRIVADA



El gobierno Obama declara haber destinado 520 millones de dólares (las cifras reales son top- secret) para la guerra, la mayor parte de ese dinero está destinado a pagar multinacionales mercenarias que tomando como cabecera de puente Colombia llevarán el concepto de “guerra preventiva” a toda nuestra Patria Grande


Documentos gubernamentales desclasificados en EE.UU. muestran una lista de 31 contratistas estadounidenses que tienen una relación “comercial directa” con el Departamento de Estado. Esta lista muestra claramente los montos de los financiamientos otorgados por la administración de Washington para potenciar la guerra en Colombia.

Privatización e impunidad total, junto a jugosas cantidades de dinero son la “clave” de los estrategas de Washington para llevar adelante una guerra sucia de ocupación que permita la transferencia de capitales, pero la preocupación mas importante es el posicionamiento de las multinacionales sobre los recursos naturales (petróleo, agua, etc.), que es el objetivo fundamental de carácter estratégico.

La privatización total de la guerra en Colombia así como su expansión en el resto de América a través de “empresas privadas”, permite al Gobierno de Obama no tener que responder políticamente a nadie, ni a la interna de los EE.UU. ni delante de los organismos internacionales, garantizándose de esta forma no tener costos políticos de ningún tipo, permitiendo a su vez que los gobiernos latinoamericanos puedan continuar negociando con su administración, manteniendo relaciones diplomáticas y comerciales no siempre declarables, sin tener que ruborizarse.

Estas son solo algunas de las transnacionales de la guerra.

La primera de ellas es Lockheed- Martin, una de las más grandes del complejo industrial militar de Estados Unidos. Se dedica a fabricar armamento, tecnología y aviones de guerra.
Su contrato prevé un financiamiento, para el período de un año, de 53 millones de dólares destinados a suministrar apoyo logístico y asistencia técnica a la policía nacional de Colombia, además de facilitarle personal humano para sus “operaciones especiales”.


Otra empresa es Dyn Corp International, perteneciente también al complejo industrial militar. El Departamento de Estado la financia con 164 millones de dólares para proveer de pilotos, técnicos y apoyo logístico al ejército colombiano.

“Igualmente, la empresa Arinc, contratista privada del complejo industrial militar, recibió 8 millones de dólares para mantener, manejar y formar a la policía nacional de Colombia en los procesos de recolección de señales y otros equipos asociados con el espionaje”.

En tanto, Oackley Network recibió 5 millones dólares para la provisión de software de monitoreo de Internet y para asistir en los programas de espionaje conducidos por la división de crímenes de la policía nacional de Colombia

Estos son solo algunos ejemplos documentados de la doctrina Obama para su “patio trasero”, que no es otra que la continuación de la “doctrina W. Bush” con mejor manejo de imagen y una off - politic mas sutil.

Todas las especulaciones surgidas desde la maquinaria propagandística de Washington rápidamente se devalúan ante los hechos objetivos y decisiones de la nueva administración.

La política de instalar bases militares, como el constante hostigamiento a gobiernos como el de Evo Morales en Bolivia, o el de Chávez en Venezuela, o al mismo Correa en Ecuador, conjuntamente con la continuación de la ya histórica política de agresión y bloqueo a Cuba, así como la continuidad de la protección de terroristas como Posadas Carriles y al mismo tiempo mantener secuestrados a cinco patriotas antiterroristas cubanos, no deja lugar a dudas.

Quienes integran estos grupos privados de combate

Las dictaduras latinoamericanas de los años 60/70, permitieron consolidar el aparato de la CIA en todos los países latinoamericanos; negocios, corrupción y relaciones patológicas con los ejércitos y policías locales son parte del resultado, relaciones basadas en el haber compartido desapariciones, torturas, chantajes, fusilamientos etc.

Vueltas las “democracias”, los aparatos de inteligencia norteamericano quedaron en óptimas condiciones de seguir operando y a su vez, vigilar las débiles y pactadas democracias, más allá que estas fuesen llevadas adelante por políticos puestos y manipulados por Washington o no.

Miembros de esos ejércitos locales, al igual que de las diferentes policías y agencias de seguridad que se habían expuesto demasiado en estas “tareas”, son una buena mano de obra para estas empresas y forman parte de los integrantes de estos batallones mercenarios.

Militares del este europeo (rumanos, polacos, eslovacos, checos), son otra vertiente de los batallones impunes y todos ellos son legalmente contratados por empresas norteamericanas con sus casas matrices en Washington o Nueva York y lujosas sucursales en varios países y lo que es mas importante, cuentan con los fondos necesarios para continuar la escalada desestabilizante en todo el continente.

El sistema Echelon

Se trata de un sistema de espionaje inventado en los años 70 por la NSA (Agencia de Seguridad de los EEUU), los expertos lo consideran el más grande de los conocidos.

Este sistema satelital tendría la capacidad de monitorear todas las comunicaciones en el mundo.

Se introducen palabras específicas (revolución, Fidel, cuba, bomba, etc.) y este se enlaza con cualquier sistema de comunicación electrónico o digital (teléfonos celular o fijo, computadoras, etc.), si identifican las palabras previamente programadas la atención se dirige hacia ese lugar, da la ubicación exacta (con un margen de error de 50 metros) y permite monitorear la conversación.

Las primeras acciones de la política Obama para con nuestra Patria Grande no dejan lugar a dudas: Golpe en Honduras, reactivación del conflicto Colombia – Venezuela, la instalación de mas bases militares, etc.

Imperio, bases militares, soberanía latinoamericana

Lo único que garantiza efectivamente el poder imperial y de sus socios (los países centrales) es el aparato y arsenal militar norteamericano. Las armas atómicas incluído el arsenal bacteriológico, son una buena razón para liderar el mundo capitalista. Solo la capacidad de matar garantiza la estabilidad económico-financiera del imperio, por eso son fundamentales e imprescindibles la presencia de bases militares en el mundo y más que antes aun, en nuestra Patria Grande.

Los pueblos de nuestra indo-afro-América hoy siguen siendo pueblos en lucha, seguimos siendo un continente en lucha, en lucha por soberanía, por dignidad; como toda lucha ha tenido y tiene avances y retrocesos; desde la colonización hasta hoy siempre ha estado y estará en lucha, resistiendo a los voraces imperios que nos han saqueado, sometido, robado y que utilizaron el crimen y el genocidio de manera sistemática en nuestras tierras.

Esto ha requerido igual que hoy, enfrentarse a los imperios de turno para garantizar nuestra soberanía económica, soberanía alimentaria, soberanía de nuestros recursos naturales que es la única manera de garantizar un desarrollo armónico y sostenible de la vida en nuestro continente.

Por eso afirmamos que la histórica hora que hoy vive nuestra nación latinoamericana toda es y seguirá siendo: Socialismo o Barbarie.

Los Orientales deberemos decidir si nuestra comarca, más allá de administraciones más o menos progresistas será: territorio en disputa o plataforma de agresión a pueblos hermanos.





No hay comentarios: